Una mirada sobre el chemsex

No te pierdas...

Terminaba la década de los 90 cuando en Londres irrumpía una nueva manera de experimentar la sexualidad entre hombres gais que se iba a conocer como chemsex.

El vocablo anglosajón deriva de chemical y sex para darle nombre al uso intencionado y lúdico de drogas estimulantes con el fin de tener prácticas sexuales durante un periodo largo de tiempo.

En la actualidad este fenómeno se ha extendido a todas las grandes ciudades y es motivo de preocupación de las autoridades sanitarias por los riesgos que conlleva para la salud física y psíquica.

Los lugares donde se practica el chemsex son, fundamentalmente, las fiestas privadas, las saunas y los sex-clubs. En estas sesiones grupales las drogas que se utilizan varían a lo largo de los años y dependen de los diferentes contextos sociales y urbanos.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver

Quizás también te interese: