México lidera blindaje a la industria tabacalera en América Latina, pero carece de regulación de nuevos productos

Fuente original: La Jornada

No te pierdas...

Ciudad de México. México se ubicó en el primer lugar en América Latina y El Caribe, como el país con menos interferencia de la industria tabacalera, pues las empresas no participan en el diseño de las políticas públicas, no hay una interacción innecesaria con el gobierno y se tomaron medidas para prevenir los conflictos de interés.  Así lo reveló el Indice Regional sobre el tema, coordinado por las organizaciones Corporate Accountability y el Centro Global para la Buena Gobernanza en Control del Tabaco (GGTC).

Es un buen resultado, pero la tarea no está concluida, pues la epidemia del tabaquismo se mantiene como un desafío relevante, admitió Mayra Michell Castillo, asesora en políticas de control de tabaco en la Subsecretaría de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional de la Secretaría de Salud.

Articulo original de: La Jornada

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las chicas lideran el consumo de ansiolíticos y sedantes entre los adolescentes en la mayoría de países europeos

Según el grupo de investigación OPIK, el consumo de psicofármacos en chicas y chicos jóvenes es más equilibrado en los países más ricos y con una mayor igualdad de género

Quizás también te interese: