Burgos: Miranda analizará el agua del Ebro para desmentir informe sobre consumo de cocaína

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha contratado la realización de un análisis del agua del Ebro a su paso por la ciudad para desmentir un informe que situaba a esta ciudad como la segunda del mundo en consumo de cocaína, informaron hoy a EFE fuentes municipales.

Un estudio ajeno a la oficina de la ONU contra la droga y el Delito, pero que fue citado en Ginebra por el responsable del Informe Mundial sobre Droga, Thomas Pietschman, y basado en los restos de benzoilecgonina encontrados en las aguas residuales de los ríos, situaba a Miranda de Ebro como la segunda ciudad del mundo en consumo de cocaína sólo por detrás de Nueva York.

El estudio encargado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro lo llevará a cabo, según explicó el alcalde, Fernando Campo, ‘una empresa especializada de Madrid’, sobre la que no ofreció más detalles.

El alcalde explicó que se tomarán muestras en cuatro puntos distintos del río a su paso por la ciudad, uno de ellos antes de entrar en el casco Urbano, el segundo en llamada zona de Los Pinos, otro en la entrada de las aguas a la depuradora y el último a la salida de la misma.

Para los análisis, en los puntos elegidos, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento, se recogerán muestras de cinco litros y se hará a lo largo de varios días durante las próximas semanas.

‘Queremos tener los datos reales sobre los restos de esta sustancia, que puedan desmentir las afirmaciones de ese caballero de la ONU’, dijo Fernando Campo.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los vapers y el humo en las terrazas elevan la proporción de fumadores pasivos al 24 %

«la pasividad en el cumplimiento de la ley, la falta de actualización de la normativa y la irrupción de nuevas formas de fumar están relajando la actitud de las personas»

Quizás también te interese: