Quienes abogan por la reforma de la justicia penal deberían abandonar el hábito de los tribunales especializados en drogas

No te pierdas...

Nota: artículo publicado en idpc.net

Con las muertes por sobredosis de opiáceos alcanzando máximos históricos por todo Estados Unidos, y la Comisión de la Casa Blanca pidiendo declarar el estado de emergencia, muchos están buscando nuevas soluciones a la adicción y la sobredosis.

Pero una propuesta popular en algunos círculos -la ampliación del uso de los tribunales de drogas- no es la solución perfecta que algunos hacen ver.

Los tribunales de drogas son una vieja idea. Creados en los años 80 para agilizar los excesivos registros de los tribunales derivados de la guerra contra las drogas, han disfrutado ya de una gran cantidad de fanfarria y financiación de ambos lados del pasillo político. Pero a pesar de las buenas intenciones que a menudo los sostienen, son una solución defectuosa.

Seguir leyendo >>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: