Según el grupo de investigación OPIK, el consumo de psicofármacos en chicas y chicos jóvenes es más equilibrado en los países más ricos y con una mayor igualdad de género
España es líder mundial en el consumo de benzodiacepinas, un medicamento usado para tratar problemas de ansiedad, estrés, insomnio, contracturas musculares y convulsiones epilépticas
Ansiolíticos y antidepresivos, moduladores del sueño, analgésicos, antiinflamatorios y protectores gástricos. Estos son, por orden, los fármacos de los que más abusamos los españoles. Un abuso que no está exento de efectos secundarios.
La guía cuestiona los estereotipos construidos en torno a las personas cultivadoras y reclama narrativas basadas en los derechos humanos y la realidad de los territorios.