Una investigación del CEU-UCH aboga por que el tabaco tenga fecha de caducidad

No te pierdas...

Investigadores del CEU-UCH han analizado el deterioro del tabaco rubio y negro en distintas condiciones de almacenamiento y cómo la fermentación incrementa sus efectos nocivos para la salud. Según los resultados obtenidos en su estudio, el tabaco debe considerarse un producto semiperecedero, con una vida útil, dependiendo de las marcas, de 3 a 6 meses, algo mayor en el caso del tabaco rubio que en el negro.

La institución académica explica que, tal y como ocurre con productos como los caramelos, chicles, vinos, sal o vinagres, el tabaco presenta en España un trato especial en cuanto a la indicación de fechas de duración o vida útil, de acuerdo con la Ley del Código Alimentario en la que está incluido.

Seguir leyendo en europapress.es

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: