Proyecto Hombre traslada al ministro del Interior propuestas para reforzar la atención a las adicciones en el ámbito penitenciario

Fuente original: proyectohombre.es

No te pierdas...

El presidente nacional de la Asociación Proyecto Hombre, Manuel Muiños Amoedo, acompañado por Elena Carrizo, representante de la comisión permanente de la Asociación, y directora de Proyecto Hombre Castilla La Mancha han mantenido este martes una reunión de trabajo con el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, con el objetivo de abordar la situación de la atención a las personas con problemas de adicción en los centros penitenciarios y compartir propuestas para seguir mejorando su tratamiento y proceso de reinserción.

Durante el encuentro, Proyecto Hombre presentó el trabajo que desarrolla desde hace décadas en el ámbito penitenciario, un espacio en el que la organización es una entidad de referencia. Actualmente interviene en 42 centros penitenciarios de 15 comunidades autónomas, donde cada año atiende a 3.746 personas privadas de libertad con problemas de adicción mediante programas de intervención terapéutica y educativa adaptados al contexto penitenciario.

Articulo original de: proyectohombre.es

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: