Promueven políticas de reducción de daños ante prohibicionismo de sustancias

No te pierdas...

Ante una coyuntura en la que desde la autoridad se promueve la prohibición de sustancias tan disímbolas como el fentanilo o los vapeadores, especialistas y organismos de la sociedad civil advierten de las consecuencias de estas acciones, y destacan que una visión de reducción de daños podría aplicarse antes que las prohibiciones.

En este contexto surge CE LIBRE (Centro de Libertad Responsable) una asociación civil dedicada a promover conocimiento objetivo para la reducción de riesgos y daños asociados con el uso de sustancias psicoactivas y otras prácticas adultas.

“Este tipo de políticas (prohibicionistas), este tipo de normatividades entorpecen el camino que una persona tiene para conseguir su propia felicidad y habría que decir, entonces, qué es la reducción de daños y por qué la reducción de daños puede paliar este tipo de problemáticas para los individuos y para la sociedad”, expresó Aldó Contró, presidente de CE LIBRE, durante un foro sobre el tema convocado por Animal Político.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: