Más de la mitad de los conductores sin antecedentes conduce tras tomar una o dos copas

No te pierdas...

Más de la mitad de los conductores sin multas ni antecedentes conducen después de tomar una o dos bebidas alcohólicas, según dos estudios del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, que ha analizado esta combinación de riesgo.

Son hombres quienes mayoritariamente admiten conducir tras tomarse una o dos cervezas o una o dos copas de vino, según la institución académica, que informa de que esta investigación demuestra que los conductores con un historial de infracciones limpio y sin antecedentes por delitos de tráfico también asumen riesgos con el alcohol y las drogas, subestimando el impacto negativo que estas sustancias tienen en la conducción.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

El Reino Unido anuncia la prohibición de las redes sociales para menores de 16 años

La medida sigue la senda de la decisión ya adoptada por Australia, pero va más allá en las restricciones

Quizás también te interese: