Madrid: Getafe informará en las piscinas sobre la drododependencia

No te pierdas...

Según la concejala, con el comienzo de la actividad en las piscinas municipales al aire libre se pone también en marcha este programa por el que dos educadores del centro informarán a los usuarios de estas instalaciones acerca de los problemas que puede ocasionar el consumo de todo tipo de drogas.

Mónica Medina aseguró que el punto de información sobre drogas se instalará de manera itinerante en las piscinas para estar al alcance de todos los ciudadanos, especialmente de los adolescentes, «ya que el objetivo es que ningún adolescente de Getafe ignore los peligros y las consecuencias de iniciarse en el consumo de las drogas».

La concejala de Bienestar Social indicó que este programa viene a complementar y a continuar la labor educadora del programa de prevención de las drogodependencias denominado «¿De qué van las drogas?, ¿De qué van los jóvenes?» que durante todo el año se realiza en los institutos de educación secundaria de la localidad.

El centro, que atiende a unas 700 personas al año en sus instalaciones del barrio de La Alhóndiga, se abrió hace diez años a pesar de la oposición de los vecinos de la zona que realizaron durante varios meses una intensa campaña de movilizaciones.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver

Quizás también te interese: