Los centros de adicciones dejan de ser un tema tabú e incrementan el número de pacientes en el último lustro en Madrid

No te pierdas...

Las adicciones marcaron la década de los ochenta en Madrid y propiciaron la creación de la Red Municipal de Atención a las Drogodependencias, origen de los actuales Centros de Atención a las Adicciones (CAD). El consumo de alcohol estaba entonces plenamente normalizado y ni siquiera se consideraba una adicción. La cocaína empezaba a expandirse entre los jóvenes y la epidemia de heroína ya era una realidad. Las familias carecían de recursos y los CAD surgieron para cubrir una necesidad pública urgente.

Los efectos de aquel daño siguen presentes. En fenómenos así, la evolución de las cifras es un indicador de la magnitud del problema. En los últimos cinco años, se han producido casi 120.000 ingresos (una persona puede realizar varios) en los servicios públicos de la capital.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: