Licencia para matar: La lucha contra el tabaquismo y las presiones de la industria

No te pierdas...

El autor de esta investigación, el periodista Carlos Escolà, ha explicado a la Agencia EFE que su relato describe con detalle el «cambio cultural» que ha supuesto en España las leyes regulatorias contra el tabaquismo, que han permitido en la última década que sean espacios libres de humo desde restaurantes a zonas de trabajo.

El libro denuncia las «malas prácticas» de la industria de la nicotina, que durante años no informó explícitamente a los consumidores que los cigarrillos generan adicción e importantes enfermedades, pues el tabaco provoca cada año la muerte prematura de entre cinco y seis millones de personas en todo el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguir leyendo >>

Noticia relacionada: Mercedes Milá pide una campaña para jóvenes al apadrinar libro sobre tabaco

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: