La OMC solicita en el Congreso medidas urgentes para limitar el consumo de alcohol en menores

No te pierdas...

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha solicitado ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas del Congreso de los Diputados medidas «urgentes» para limitar el consumo de alcohol en menores por las consecuencias que ello conlleva para su salud.

«La adicción al alcohol empieza como problema de conducta y termina como enfermedad multiorgánica. El consumo de alcohol es un problema de salud pública con importantes consecuencias en la salud, especialmente, en los adolescentes y menores», ha avisado Romero, para destacar la carga de enfermedades y lesiones asociadas a este consumo.

Seguir leyendo >>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: