La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP premian a los ayuntamientos con mejores prácticas en la prevención del consumo de drogas

No te pierdas...

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han premiado a los ayuntamientos de Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Salamanca y Marbella, por sus «buenas prácticas en drogodependencias».

Así lo ha decidido el Comité de Selección de este premio, integrado por representantes de ambas instituciones, al que se han presentado cerca de una treintena de ayuntamientos.

El Premio a las Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local, que cumple este año su quinta edición, es una iniciativa conjunta de la Delegación del
Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su objetivo es dar a conocer las mejores prácticas y promover la excelencia en los programas municipales de prevención del consumo de drogas.

La convocatoria de este premio incluye 6 áreas temáticas: Estrategias y Planes de intervención, Prevención escolar, Prevención comunitaria, Prevención familiar,
Innovación tecnológica y Prevención indicada (detección y atención precoz a los consumos de drogas).

En el área de Estrategias y Comunicación, junto con el Ayuntamiento de Vigo, han sido distinguidos los proyectos presentados por la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet.

En el área de Prevención escolar, los premiados han sido los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Mairena de Aljarafe.

En el área de Prevención comunitaria, la distinción ha correspondido por este orden, a los Ayuntamientos de Tarragona, Medina del Campo y Pozuelo de Alarcón.

En el área de Prevención familiar, el reconocimiento ha recaído en los Ayuntamientos de Monzón Río Cinca y de El Ejido.

En el área de Innovación tecnológica, ha sido premiado el Ayuntamiento de Salamanca.

Finalmente, en el área de Prevención indicada (detección y atención precoz) el programa seleccionado ha sido realizado por el Ayuntamiento de Marbella.

Estos premios suponen un reconocimiento institucional a la excelencia en las actuaciones desarrolladas por estas corporaciones. Su entrega está prevista para finales de este año.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las IV Jornadas de LasDrogas.info abordan el auge de los psicodélicos en la salud mental

El creciente interés por el uso terapéutico de los psicodélicos será el eje central de las IV Jornadas organizadas por LasDrogas.info.

Quizás también te interese: