La adicción a las pantallas en verano crece con la IA, un «amigo» disponible las 24 horas

No te pierdas...

El uso de las pantallas en verano se dispara y los expertos avisan del peligro de adicción en esta época del año, donde el uso del móvil crece un 30 % y en un momento en el que la Inteligencia Artificial (IA) está en pleno desembarco y ofrece un «amigo» disponible las 24 horas del día.

«Sin duda es el momento que más facilita el uso abusivo y el desarrollo de problemas asociados a este, y más este verano que tendremos a miles de adolescentes consultando por primera vez a ChatGPT, un compañero que intentará ganarse su confianza», señala a Efe el Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología EducaLIKE, Guillermo Cánovas.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

El glufosinato de amonio es más peligroso para la salud que el glifosato y menos efectivo para la erradicación de coca

Investigadores y artículos científicos explican las razones por las cuales es inconveniente la fumigación aérea de cultivos ilícitos con este herbicida

Quizás también te interese: