Irlanda prohibirá fumar en el trabajo, restaurantes y bares

No te pierdas...

La prohibición de fumar en lugares de trabajo, bares y restaurantes entrará en vigor en Irlanda el lunes 29 de marzo, según anunció el ministro de Sanidad, Michael Martin, en rueda de prensa. «El 29 de marzo de 2004 será un día muy importante para todos los ciudadanos irlandeses, porque a partir de entonces, la mayor parte de los lugares de trabajo en Irlanda estarán protegidos del humo de los cigarrillos», declaró el ministro.

«No hay discusión posible cuando hay los efectos negativos del tabaco y del tabaquismo pasivo», subrayó Martin. Unos 6.000 irlandeses mueren cada año de enfermedades relacionadas con el tabaco, estimó el ministro.

Esta medida ha provocado la cólera de los propietarios de bares y restaurantes irlandeses que temen perder clientes. Pero el ministro Martin argumenta que la prohibición se sostiene en una «amplia mayoría de ciudadanos irlandeses, fumadores y no fumadores». Más del 80% de los irlandeses preguntados en noviembre pasado declaró a favor de esta prohibición de fumar, de los cuales el 61% eran fumadores.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver

Quizás también te interese: