Esta fue la medida que implementó el Gobierno Petro para ayudar a los productores legales de cannabis

No te pierdas...

El Gobierno colombiano anunció la extensión del plazo para el manejo de cannabis psicoactivo, por medio de la Resolución 224, fechada el 16 de febrero de 2024.

Ahora, los licenciatarios tienen hasta 48 meses para procesar la cosecha, hasta su destino final, sea para investigación, exportación, fabricación de derivados, entregas a terceros, o su eventual destrucción.

Este cambio, impulsado por los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, duplica el anterior límite de 24 meses. Esta medida fue tomada en respuesta a la solicitud de los operadores del sector que consideraban insuficiente el plazo previo, según fuentes de El Espectador y La W Radio.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: