El laberinto sin salida de la ansiedad: «La solución no es dopar a las personas con pastillas»

No te pierdas...

Julia está mal y no sabe por qué. Tiene un buen trabajo, apoyo de su familia y una buena pandilla de amigos. Aun así, hay veces que el llanto la sorprende de repente, sin ningún motivo aparente. Después vino la mañana en la que se fue corriendo al hospital pensando que le estaba dando un infarto. «Fue el 25 de enero de 2021», recuerda. No se le olvida esa fecha. Salió del centro con un diagnóstico de ataque de ansiedad. «Después vino el segundo, el tercero, el cuarto, etc.«.

Lo que cuenta esta joven de 28 años es el reflejo de una España ansiosa. El último dato que da fe de ello es el incremento en el número de bajas laborales forzadas por problemas de salud mental. Según el Estudio de la evolución de los trastornos mentales y del comportamiento en la incapacidad temporal, la cifra ha crecido un 17,36% desde 2015, con un total de 865.955 bajas iniciadas en 2021, el último año del que se tienen datos.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: