Detectan que el 15% de las pastillas de MDMA vendidas en festivales de España eran falsas

No te pierdas...

El 14,92% de las más de 530 pastillas vendidas como MDMA y analizadas este verano en festivales de Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid por parte de los servicios de análisis de sustancias del Programa Energy Control de la Asociación Bienestar y Desarrollo, un total de 80 resultaron ser falsas.

Así lo refleja el último informe de dicho programa, dedicado al análisis de drogas y a la divulgación de información para la reducción de daños y según el cual los «riesgos» que entraña para la salud el consumo de este tipo de pastillas «dependen» de su composición.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: