El 31 de agosto, Día Mundial de la Concienciación sobre la Sobredosis: «España es pionera en reducción de daños»

No te pierdas...

Las cifras sobre el consumo de sustancias psicoactivas continúa siendo una realidad alarmante. En 2020, se produjeron en España 872 fallecimientos a causa de una reacción aguda a sustancias como hipnosedantes, cocaína u opioides, según el Informe 2022 Alcohol, tabaco y drogas ilegales publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado mes de julio.

La magnitud y gravedad de esta situación pone de manifiesto el papel de la reducción de daños. Desde la Red de Atención a las Adicciones (UNAD) promueven la importancia de evitar los casos de sobredosis y concienciar sobre el abuso de estas sustancias. Esta lucha crece cada 31 de agosto, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre la Sobredosis, una efeméride para sensibilizar a la población y actuar con urgencia ante posibles casos.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: