«Cuando prohibimos las drogas, comienza el problema. No en las sustancias, sino en la relación de las personas con ellas»

No te pierdas...

En una nueva edición de Palabras Sacan Palabras, Andrea Moletto y Álvaro Paci conversaron con Esteban Acuña, cofundador y director del proyecto SOMA. Durante la conversación, analizaron las complejidades que rodean el consumo de drogas y la forma en que las sociedades abordan este fenómeno.

Según Acuña, un dato relevante para el debate fue entregado por la Comisión Global de Políticas de Drogas de Naciones Unidas, que reflejó que un 13% de las personas usuarias presentan consumos problemáticos. “Esto significa que una gran mayoría de personas usuarias llevan vidas funcionales: son padres de familia, profesionales, trabajadores”, enfatizó.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: