Crean el primer mapa en 3D del cerebro humano psicodélico

No te pierdas...

Una investigación ha creado un mapa en 3D del cerebro que procesa las experiencias subjetivas provocadas por psicodélicos, abriendo así la posibilidad de crear a voluntad estados alterados de consciencia con fines terapéuticos.

Una investigación liderada por la Universidad McGill en Canadá ha cartografiado por primera vez cómo los psicodélicos producen determinados efectos en el cerebro humano. Los resultados se publican en la revista Science Advances.

Durante miles de años, los humanos se han sentido atraídos por el consumo de sustancias alucinógenas o psicodélicas para alterar deliberadamente los estados de conciencia.

Leer el artículo completo en elperiodico.com

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las IV Jornadas de LasDrogas.info abordan el auge de los psicodélicos en la salud mental

El creciente interés por el uso terapéutico de los psicodélicos será el eje central de las IV Jornadas organizadas por LasDrogas.info.

Quizás también te interese: