Codeína: la droga «de moda» en Venezuela

No te pierdas...

El abuso de esta sustancia está causando la muerte de miles de personas alrededor del mundo, y hace dos años llegó a Venezuela. La codeína está siendo «la droga de moda» en el territorio iberoamericano, un compuesto que preocupa mucho a los médicos venezolanos por el aumento en su consumo.

Algunos jóvenes y adultos venezolanos ingieren esta sustancia, que se extrae de forma natural del opio, en fiestas mezclado con resfresco o alcohol. En numerosas reuniones de amigos se ha hecho común la presencia de un medicamento llamado ‘Preveral’ recetado para personas con tos, insomnio severo o dolores musculares.

El «incentivo» de consumir este medicamento llegó de la mano de movimientos musicales, que en la actualidad «no son más que una moda», consideran médicos y artistas, según recoge ‘El Nacional’.

Seguir leyendo en notimerica.com

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: