Canadá imprimirá en cada cigarrillo advertencias sobre sus riesgos para la salud

No te pierdas...

En Canadá, a partir de julio de 2024, todos los fabricantes de tabaco deberán asegurarse de incluir advertencias en cada cigarrillo individual de tamaño king y posteriormente, en 2025, en el resto de tipo de cigarrillos, con la intención de disuadir a los jóvenes de empezar a fumar y alentar a los ya fumadores para que dejen este hábito.

El Dr. Robert Schwartz, de la Universidad de Toronto, le dijo a BBC News que «Las advertencias de salud en cigarrillos individuales probablemente impulsarán a algunas personas que fuman a intentar dejar de fumar». También señaló a Nueva Zelanda como la líder en avances en cuanto limitaciones al tabaco, con medidas como la introducción de cigarrillos muy bajos en nicotina.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: