Arranca el programa COPOLAD III de lucha contra las drogas

No te pierdas...

La producción, el tráfico y el consumo de drogas es uno de los grandes desafíos para América Latina. Esta región produce varias de las sustancias ilícitas que se consumen globalmente y es la principal suministradora de productos de cocaína según el International Drug Policy Consortium. El programa COPOLAD, financiado por la Unión Europea y en cuya gestión participa la FIIAPP, lleva una década apoyando el diálogo entre la UE y los países de América Latina y el Caribe sobre las políticas de droga por medio de la cooperación internacional. 

Para presentar la tercera fase del programa se ha organizado un seminario de lanzamiento promovido por la Dirección General de Alianzas Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA).  El evento se ha dirigido a las Delegaciones de la Unión Europea en América Latina y Caribe, con el objetivo de presentar las líneas generales del programa, las novedades en esta tercera fase y los nuevos retos y oportunidades que enmarcan el contexto actual en la región sobre las políticas relacionadas con las drogas. El programa trabaja en esta primera etapa para establecer un canal de diálogo con los países participantes y redefinir el programa y sus actividades en función de sus necesidades y prioridades a nivel nacional y regional. 

Leer el artículo completo en fiiapp.org

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las IV Jornadas de LasDrogas.info abordan el auge de los psicodélicos en la salud mental

El creciente interés por el uso terapéutico de los psicodélicos será el eje central de las IV Jornadas organizadas por LasDrogas.info.

Quizás también te interese: