Argentina: Realizan charlas de prevención de adicciones

No te pierdas...

Tres profesionales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC) trabajan en distintos establecimientos educativos de Puerto Iguazú ofreciendo charlas y talleres referidos a las adicciones. En la mañana del lunes estuvieron presentes en la Escuela 722 «Eduardo Arrabal» de la Zona Granja donde no pudieron desarrollar con la totalidad de los alumnos a causa de las malas condiciones climáticas, aunque seguirán con sus tareas en horario vespertino.

«Son charlas de prevención de adicciones que desarrollamos en toda la provincia con los estudiantes. No solo la ludopatía sino otras adicciones también. Ellos se prenden y se enganchan en lo que hablamos y preguntan mucho. Eso a nosotros nos motiva mucho para trabajar. Hablamos de ludopatía y si preguntan de otras drogas se habla. Hoy no pudimos desarrollar los trabajos con la totalidad de los alumnos porque llovió mucho y no vinieron a la escuela, pero lo vamos a hacer por la tarde», dijo a RadioCataratas la licenciada en Psicología Anahí Repetto, integrante del equipo de profesionales. «Los chicos entienden porque viven el problema», comentó la profesional que visitará junto a su equipo de trabajo otras instituciones durante la próxima semana.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las IV Jornadas de LasDrogas.info abordan el auge de los psicodélicos en la salud mental

El creciente interés por el uso terapéutico de los psicodélicos será el eje central de las IV Jornadas organizadas por LasDrogas.info.

Quizás también te interese: