Almería (España): La Diputación presenta en Vera su programa ‘Servicio Responsable’ para luchar contra las drogas

No te pierdas...

Con estas jornadas se ha acercado hasta la comarca del Levante Almeriense este programa de ámbito nacional y desarrollado por el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, según ha explicado en nota de prensa la Diputación. Vera ha sido el municipio elegido para esta charla porque el SPDA realiza en la Comarca del Levante una importante labor de prevención de adicciones, gracias al apoyo del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vera.

El diputado de Bienestar Social Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado la importancia del consumo responsable porque «el alcohol y las múltiples consecuencias de su consumo, constituye un problema social y sanitario». «Los daños provocados en la salud y las conductas de riesgo asociadas hacen de la prevención objetivo prioritario de Instituciones y Entidades y se hace necesario el compromiso social de todos los estamentos que pueden contribuir en la mejora de la salud de los menores y jóvenes en particular y de la ciudadanía en general», ha asegurado Escobar.

Seguir leyendo >>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: