Fabián Carazo, experto en adicciones: «El alcohol es una de las drogas que más daño causa a nivel físico, emocional y social»

No te pierdas...

Según datos del Ministerio de Sanidad de España, el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida en nuestra sociedad. En 2024, el 76,5 % de las personas de entre 15 y 64 años declaró haber tomado bebidas alcohólicas en los últimos 12 meses, cifra que deja claro que se trata de una práctica completamente asentada en nuestra cultura y que, aunque muchos la asocian directamente con el ocio, hay quienes recurren a esta sustancia por otros motivos.

Entre 2010 y 2017, se registraron en España 15.489 muertes anuales atribuibles al consumo de alcohol, lo que demuestra que se trata de un problema de salud pública que acaba con un gran número de vidas.

Hace unos días, el psicólogo Fabián Carazo compartió una reflexión sobre el alcohol en su cuenta oficial de Instagram que captó la atención de sus seguidores. »El alcohol es la droga más consumida, más aceptada y más minimizada. Pero también es una de las que más daño causa a nivel físico, emocional y social», empezó diciendo el experto en adicciones.

Fuente: La Vanguardia. Texto completo aquí.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: