Alarma por el uso de óxido nitroso como droga en España

No te pierdas...

La alerta en Francia por los efectos adversos de la inhalación de óxido nitroso lleva al Senado a vetar su acceso a menores. En nuestro país el uso lúdico del gas hilarante está restringido, pero se vende en las calles e Internet.

En el paseo marítimo de Sant Antoni, en Ibiza, uno puede pillar un buen globo por muy poco dinero. Basta con comprárselo a los muchos vendedores ambulantes que los ofrecen a plena luz del día. Dos o tres globos de los de verdad rellenos con óxido nitroso cuestan entre cinco y diez euros, y son la monda. Basta con inhalar el gas del interior para que a uno le entre la risa durante unos tres minutos. No es mucho pero, para el precio que cuesta, ya es bastante.

Seguir leyendo en lasprovincias.es

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: