Adicciones y salud mental: por qué la sociedad debe cambiar su mirada sobre una enfermedad que evoluciona con el tiempo

Fuente original: Acento

No te pierdas...

Durante décadas, las adicciones fueron interpretadas principalmente como un problema moral. El consumo de alcohol, tabaco o drogas ilícitas era visto como una señal de debilidad de carácter, falta de disciplina o incluso delincuencia. Sin embargo, los avances de la psiquiatría, la neurociencia y la salud pública han transformado profundamente esa percepción.

Durante la conferencia en República Dominicana “Las adicciones entre el cerebro y lo psicosocial: nuevas miradas”, realizada en la PUCMM y encabezada por el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el psiquiatra José Miguel Gómez afirmó que uno de los principales retos es eliminar el estigma que rodea a las personas con adicciones y comprender que se trata de una enfermedad que afecta el cerebro, la salud mental y la vida social.

Articulo original de: Acento

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

De las drogas a las pantallas, la evolución a las adicciones múltiples.

A las sustancias habituales se le suman ya las tecnologías, y los expertos advierten de que «el sufrimiento psicológico es también un factor de riesgo»

Quizás también te interese: