Las víctimas de Sinaloa: el costo de capturar a Ovidio

No te pierdas...

El lunes 17 de octubre de 2022, a tres años del Jueves Negro y cuestionado sobre su posible repetición, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo: “Para nada, espero en el Señor que no haya nada de eso, hoy tenemos otras circunstancias, estamos mejorando de manera muy importante la seguridad de los sinaloenses, las estadísticas lo indican”.

La esperanza falló: este jueves 5 de enero pasado sucedió. Las estadísticas se estrellaron con nuestra realidad narca y vivimos la reedición de aquel día de terror.

Todo empezó en Jesús María, sindicatura de Culiacán. Ahí, Ovidio Guzmán López fue recapturado tras un operativo de la SEDENA que comenzó a las 4 de la madrugada y que documentó su detención a las 6.20 de la mañana. Después, el estado completo fue paralizado por las acciones de narcoterrorismo realizadas por su facción criminal, esa que el Gobierno Federal denomina “Los Menores” y que en Sinaloa es conocida como “Los Chapitos” o “La Chapiza”.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las IV Jornadas de LasDrogas.info abordan el auge de los psicodélicos en la salud mental

El creciente interés por el uso terapéutico de los psicodélicos será el eje central de las IV Jornadas organizadas por LasDrogas.info.

Quizás también te interese: