Más de la mitad de los casos de infarto corresponden a fumadores y exfumadores

No te pierdas...

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha presentado los resultados de un estudio que revela una importante relación entre el consumo de tabaco y el riesgo de infarto, ya que más de la mitad de estos ataques se dan en fumadores o exfumadores.

Así se desprende de las conclusiones del estudio ARIAM, que ha analizado los antecedentes de más de 2.500 casos de enfermos ingresados en una unidad de cuidados intensivos (UCI) española por accidentes cardiovasculares.

Los resultados confirman que el 35% de los pacientes eran consumidores habituales de tabaco, mientras que otro 20% eran exfumadores.

Para los intensivistas españoles, llama la atención el hecho de que el abandono de este hábito en personas con riesgo de padecer accidentes cardiovasculares reduce su incidencia en casi un 15%, de ahí que insistan en la necesidad de llevar a cabo campañas más efectivas de prevención sobre el consumo de tabaco.

Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: