Los cigarrillos reducen el sentido del gusto

No te pierdas...

Un estudio realizado por investigadores de la Aristotle University of Thessaloniki, de Tesalónica (Grecia), y publicado en “BMC Ear, Nose and Throat Disorders”, ha demostrado, tras un análisis de las lenguas de 62 soldados griegos, de qué manera los cigarrillos reducen el sentido del gusto.

El equipo del investigador Pavlidis Pavlos utilizó estimulación eléctrica para probar el umbral de sabor de los participantes en el estudio y endoscopios para medir el número y la forma de un tipo de papila gustativa denominada fungiform papillae.

Según indicó Pavlos, «encontramos diferencias estadísticamente importantes entre el umbral de sabor de los fumadores y de los no fumadores, relativas a la forma y la vascularización de la fungiform papillae».

Al aplicar electricidad a la lengua, sólo se puede sentir un sabor metálico. Midiendo cuánta corriente necesita recibir una persona para que tenga esta sensación determina su sensibilidad al sabor. Los 28 fumadores tuvieron peor resultados que los 34 no fumadores.

Al usar el endoscopio, descubrieron que las lenguas de los fumadores tenían esta papila gustativa con menor riego sanguíneo.

«La nicotina puede causar alternaciones funcionales y morfológicas en las papilas gustativas, al menos en adultos jóvenes», concluyó.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

El consumo adolescente sigue bajando mientras crece el de la población adulta

Según el último informe del OEDA, el consumo de drogas ilegales en el último mes entre estudiantes de 14 a 18 años cae del 16,5% al 12,3%, mientras en adultos sube del 9,2% al 11,8%

Quizás también te interese: