La ley del tabaco convierte de rebote al 87% de hogares en espacios sin humo

No te pierdas...

La inercia de ley del tabaco de 2006, que limitaba los cigarrillos en espacios públicos, y la del 2011, que añadió la prohibición de fumar también en bares pequeños y en los recintos escolares y sanitarios, ha convertido espacios privados en lugares sin humo por iniciativa propia. Ahora, en el 87% de los hogares no se fuma.

«No hay vuelta atrás», se felicita Esteve Fernández, autor principal del estudio conjunto del Institut Català d’Oncologia y de la Agència de Salut Pública de Barcelona que pone de manifiesto ese efecto de contagio antitabaco de la población española. «Ya lo habíamos demostrado en un estudio previo en Barcelona, en el que incluso hicimos análisis la presencia de cotinina en la saliva, un marcador que detecta al fumador. Pero ahora hemos podido comprobar prácticamente los mismos resultados en todo el Estado». Esteve Fernández, el responsable de la Unidad del Tabaco del ICO, y la investigadora María Jose López, de la Agència de Salut Pública, son los firmantes de esta investigación financiada por el Instituto Carlos III que se publica hoy en la revista Nicotine&Tobacco Research.

Seguir leyendo >>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las chicas lideran el consumo de ansiolíticos y sedantes entre los adolescentes en la mayoría de países europeos

Según el grupo de investigación OPIK, el consumo de psicofármacos en chicas y chicos jóvenes es más equilibrado en los países más ricos y con una mayor igualdad de género

Quizás también te interese: