El Observatorio Balear de Drogas será una realidad antes de fin de año

No te pierdas...

La Conselleria de Salut i Consum está ultimando la puesta en marcha del Observatorio Balear de Drogodependencias y otras Adiciones que ha de coordinar la promoción y la realización de estudios e investigaciones.

La creación por parte del Govern del citado observatorio está prevista en el artículo 41 de la Ley de Drogodependencias y otras Adiciones que comenzó a aplicarse el pasado 10 de julio.

De hecho, tal y como explica el coordinador autonómico de drogas, Bartomeu Jaume, actualmente ya existe lo que «podríamos denominar un primer cimiento en este futuro observatorio dentro del Centro de Coordinación de Drogodependencias y Adiciones de la Conselleria de Salut i Consum» aunque actualmente sólo sea un departamento que recoge toda una serie de datos epidemiológicos y documentales en materia de drogas y adiciones en las Islas.

La intención de la conselleria es que el Observatorio Balear de Drogodependencias y otras Adiciones comience a funcionar antes de que concluya el año y se están ultimando los trámites para su creación y ubicación en la propia conselleria.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver

Quizás también te interese: