El mal uso de las pantallas ya centra más del 50% de las atenciones a jóvenes del servicio gratuito de la Diputación para adicciones

En lo que llevamos de año se ha atendido a 103 chicos y chicas, más que en todo el 2025, cuando se atendió a 85

Fuente original: elperiodico.com

No te pierdas...

El mal uso de las pantallas ya supone el 50,5% de las atenciones del servicio gratuito SPOTT de la Diputación de Barcelona dirigidas a adolescentes y jóvenes con problemas de adicción a drogas o pantallas. Esta cifra representa un aumento importante respecto al año anterior, cuando este tipo de casos suponía el 33,7% de las atenciones. Estos datos corresponden a la actividad del centro central del SPOTT y de sus cuatro puntos descentralizados situados en Anoia, Vallès Oriental, Berguedà y Osona.

Durante lo que llevamos de año, el servicio ha atendido a 103 personas (85 chicos y 18 chicas) con un total de 726 visitas, dando cobertura a 53 municipios.

Articulo original de: elperiodico.com

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

No todas las pantallas que usas generan el mismo nivel de adicción: de cuál debes tener más cuidado

Los vídeos cortos, reproducción automática y scroll infinito son funciones de las que los usuarios deben estar atento

Quizás también te interese: