Baleares: Jeringas limpias para un consumo responsable

No te pierdas...

Iniciales y fecha de nacimiento. Estos dos datos serán la vía de acceso a la ayuda de Médicos del Mundo para los usuarios de drogas en activo. Ni peticiones ni contacto previo; basta que se aproximen a la unidad móvil que la organización pone a su disposición cada semana en la Porta de Sant Antoni y Son Banya -una y tres veces respectivamente- para que puedan recibir asistencia. Fueron 646 los que requirieron sus servicios el año pasado.

En cuanto la furgoneta hace acto de presencia, de entre las calles de alrededor aparecen los drogadictos, que se amontonan desde el momento en el que voluntarios y técnicos abren la puerta. Muchos usuarios asiduos conversan con ellos mientras les comentan su jornada. Otros, se acercan tímidamente a recoger con rapidez lo que necesitan. Jeringuillas, cazoletas, agua destilada, toallitas, elástico, comida, bebida… son solo algunos de los materiales que pueden obtener para continuar con su adicción disminuyendo el riesgo de daños.

Seguir leyendo >>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: