Von der Leyen pide vetar las redes a menores de 13 años y un acceso restringido hasta los 15

La presidenta de la Comisión Europea ha señalado que «es hora de que Europa actúe»

Fuente original: theobjective.com

No te pierdas...

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado una propuesta para vetar las redes a los menores de 13 años en toda la Unión Europea y permitirles el acceso con restricciones hasta los 15, siguiendo las recomendaciones del grupo de expertos ‘ad hoc’ creado para responder a la presión de países que, como Francia y España, reclaman una edad mínima de acceso para proteger a los menores de los riesgos por la falta de control por parte de las plataformas.

«Es hora de que Europa actúe», ha defendido ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia), durante el Debate sobre el Estado de la Unión (SOTEU) que ha aprovechado para anunciar que el jueves presentará los detalles de una propuesta para una «Ley del Niño» europea (EU Kids Act, en inglés) que establezca estos límites.

Articulo original de: theobjective.com

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: