En España, denuncian ante Sanidad que Cerveceros paga a influencers de perfil sanitario para relacionar la cerveza con la salud

Fuente original: EL PAÍS

No te pierdas...

La industria del alcohol lleva años queriendo vender que la cerveza baja el colesterol, es beneficiosa para la salud cardiovascular, aumenta la fertilidad masculina o puede proteger la salud ósea, según diferentes estudios patrocinados por entidades creadas por –sorpresa– la misma industria. El último de estos intentos es una campaña publicitaria que vincula de nuevo el consumo de cerveza con la salud, por la que la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado a Cerveceros de España.

Las denuncias, presentadas ante el Ministerio de Sanidad, documentan cómo la entidad que agrupa a las principales empresas productoras de esta bebida han cooptado a “personas reconocibles como expertas en salud” con destacada presencia mediática para relacionar el consumo de cerveza con beneficios sociales y culturales.

Articulo original de: EL PAÍS

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: