Solo mayores de edad y sin publicidad de famosos: el Gobierno impulsa una nueva ley para proteger a los jóvenes del juego ‘online’ y los videojuegos

No te pierdas...

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha anunciado este miércoles que va a impulsar una iniciativa legislativa encaminada a aumentar la protección de los jóvenes frente al juego ‘online’ y los videojuegos. La nueva normativa tiene el triple objetivo de verificar la mayoría de edad de los usuarios, restringir la publicidad y regular los mecanismos de recompensas.

En primer lugar, el texto busca implantar mecanismos que permitan validar efectivamente la edad del usuario, al igual que el Gobierno quiere hacer con los contenidos pornográficos, para que no baste con hacer clic en el botón que verifica la mayoría de edad, sino que telemáticamente se pueda comprobar, respetando la ley de protección de datos, que efectivamente esa persona tiene más de 18 años y, por tanto, puede acceder a los contenidos vetados por ley a los menores.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las IV Jornadas de LasDrogas.info abordan el auge de los psicodélicos en la salud mental

El creciente interés por el uso terapéutico de los psicodélicos será el eje central de las IV Jornadas organizadas por LasDrogas.info.

Quizás también te interese: