El foco debe estar en el narco, no en el consumidor: Pizarro sobre regulación del cannabis

No te pierdas...

La reforma constitucional que busca regular el cannabis de uso adulto retomará su curso en el Congreso este 12 de diciembre, en una carrera a contrarreloj para lograr a avanzar antes del receso legislativo, llegando a plenaria en un caldeado ambiente tras la derogación del decreto sobre el porte de drogas por parte del Gobierno Petro.

María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico y una de las principales impulsadoras del proyecto de legalización del cannabis, en diálogo con La W se refirió a cómo va la iniciativa en el Congreso de la República.

“Tenemos el compromiso del presidente del Senado para iniciar el debate. La ponencia está radicada desde hace 15 días y debe ir primera en el orden del día, estamos justo sobre los tiempos. En un escenario muy similar al que teníamos a mitad de año donde se hundió porque no alcanzó a haber conciliación”, explicó la senadora.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: