Los reclusos con adicción recurren más al cannabis, mientras ellas a los hipnóticos

No te pierdas...

El cannabis es, al margen del tabaco, la droga más consumida por los reclusos hombres, entre los que también es más frecuente el consumo de cocaína y alcohol, mientras que las mujeres privadas de libertad recurren con más frecuencia a los hipnóticos y ansiolíticos.

Esta es una de las conclusiones del informe «Situación de las personas con adicciones en las prisiones españolas. Una visión con perspectiva de género», elaborado por la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) con la colaboración de la Universidad del País Vasco y con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: