El uso de hipnosedantes en pandemia fue el mayor en cinco años

No te pierdas...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este martes de que en 2020, en plena pandemia, se facturaron en España 18,3 millones de envases de hipnosedantes (ansiolíticos, hipnóticos y sedantes), un 4,2% más que en 2019, y la cifra más elevada de los últimos cinco años.

En una comparecencia en el Congreso en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Darias ha expresado la «preocupación» del Gobierno por el aumento del consumo de hipnosedantes en 2020 si bien ha dicho que su Ministerio trabaja para saber si se trata de una tendencia puntual en pandemia o es una adicción que se consolida con el tiempo.

Leer el artículo completo en elperiodico.com

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Organizaciones mexicanas piden una política de drogas sin «guerra» a veinte años de la estrategia militarizada

La plataforma Menos Daño, formada por organizaciones de reducción de riesgos y daños, reclama al Gobierno de Claudia Sheinbaum un diálogo nacional para reorientar la política de drogas hacia la salud y los derechos humanos.

Quizás también te interese: