Cigarrillos electrónicos gratuitos para fumadores en el Reino Unido

No te pierdas...

Redacción-

Las personas consumidoras de tabaco en el Reino Unido pueden obtener cigarrillos electrónicos gratis y se les enseñará como usarlos en los hospitales de Norfolk, Londres, Leicester y Edimburgo.

El Reino Unido es el gran defensor de los cigarrillos electrónicos, y desde la NHS [Servicio Nacional de Salud] aseguran que pesé a no ser inofensivos son mejores que el cigarrillo convencional y «pueden ayudar a las personas a dejar de fumar».

El portal de noticias BBC.com se hacen eco de la iniciativa y comentan como Public Health England [Departamento Público de Salud de Inglaterra] considera que hay suficientes evidencias que respaldan el uso de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar. Estiman que 50.000 fumadores han abandonado el consumo de cigarrillos convencionales con la ayuda del vapeo.

La prueba comenzará en otoño de 2021. A algunos de los fumadores de tabaco que estén en centros de atención primaria, independientemente del motivo por el que están allí, se les ofrecerá paquetes de inicio de vapeo y se les ofrecerá un seguimiento continuo. Aunque los materiales de vapeo adicionales tendrán que financiarlo ellos mismos. Otros recibirán folletos con información de los servicios locales para dejar de fumar. Tres meses después se evaluará a los grupos para saber quienes han abandonado el consumo de tabaco y quienes no.

Caitlin Notley es la profesora que está ayudando a dirigir el estudio en la Universidad de East Anglia, y declara: «Los cigarrillos electrónicos imitan la experiencia de fumar cigarrillos porque son de mano y generan un vapor similar al humo cuando se usan».

Leer el artículo original en BBC.com

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Sanidad presenta una hoja de ruta para reforzar la respuesta frente al aumento de las infecciones de transmisión sexual

El documento plantea mejorar la vigilancia epidemiológica, ampliar el acceso al diagnóstico, fortalecer la educación sexual y reducir el estigma asociado a las ITS hasta 2030

Quizás también te interese: