El XXII seminario iberoamericano sobre drogas y cooperación de la RIOD tendrá los objetivos de desarrollo sostenible, el género y el estigma como temas centrales

No te pierdas...

Redacción – La Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Drogas y adicciones (RIOD) celebra del 5 al 24 de noviembre su XXII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación bajo el título de “Políticas de Drogas y Cohesión Social”.

La RIOD es una organización sin ánimo de lucro que agrupa 35 ONG de Iberoamérica dedicadas al ámbito de las drogas y las adicciones en materia de prevención, tratamiento, reducción de riesgos, inserción social, formación, investigación, incidencia política y cooperación para el desarrollo.

El encuentro, que se celebrará de forma virtual, contará con personas expertas de América Latina, España y Europa en el campo de las drogas y las adicciones.

El evento está financiado por la Delegación del Gobierno para Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD) y por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECIPI). Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia (Minjusticia), la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD-OEA), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de Colombia (UNODC) y el Programa de Cooperación de América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD II).

Acceder al programa aquí

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: