GILEAD y SOCIDROGALCOHOL promueven la eliminación de la Hepatitis C en usuario de drogas a través de su programa Detect-C

No te pierdas...

Gilead y SOCIDROGALCOHOL han firmado un acuerdo de colaboración para la creación del programa DETECT-C, una iniciativa que permitirá proporcionar test diagnósticos para la detección del virus de la hepatitis C a los centros de atención de usuarios de drogas que lo soliciten.

Esta iniciativa permitirá el cribado de poblaciones de usuarios de drogas, que son un colectivo con una alta tasa de prevalencia, y promoverá el diagnóstico precoz de la infección. Ambos ejes de actuación son aspectos fundamentales para conseguir la eliminación de la hepatitis C, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas de España (AEHVE).

Seguir leyendo en socidrogalcohol.org

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver

Quizás también te interese: