La sociedad penaliza más el consumo femenino de drogas

No te pierdas...

Las chicas consumen más drogas legales. Se emborrachan, fuman y toman más hipnosedantes, según han certificado las encuestas desde hace más de 20 años. Sin embargo, la sociedad considera que el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias ilegales es una conducta “típicamente masculina”, donde apenas se cuestiona o justifica el comportamiento de los hombres, mientras sí se penaliza el de las mujeres.

Es una de las conclusiones de la investigación ‘Distintas miradas y actitudes, distintos riesgos. Ellas y ellos frente a los consumos de drogas’, realizada por la FAD -Fundación de Ayuda a la Drogadicción- y financiada por la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, que de manera pionera pone la mirada en los distintos comportamientos de los y las jóvenes y sus padres frente al consumo de estupefacientes. Se trata de un estudio cualitativo, en el que han participado 50 grupos de jóvenes y 20 de progenitores, y cuyos resultados vuelven a poner de manifiesto que los estereotipos de género perduran y son difíciles de erradicar, también en los ambientes de ocio, pese al auge del movimiento feminista.

Seguir leyendo >>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las IV Jornadas de LasDrogas.info abordan el auge de los psicodélicos en la salud mental

El creciente interés por el uso terapéutico de los psicodélicos será el eje central de las IV Jornadas organizadas por LasDrogas.info.

Quizás también te interese: