Un estudio a gran escala identifica 124 genes asociados con conductas de riesgo

No te pierdas...

Los genes, por si solos, no determinan cómo se comportará una persona. Eso sí, pueden darnos una pista sobre algunos aspectos su conducta. Un equipo internacional de investigadores, con colaboración del Institut de Biologia Evolutiva (IBE, UPF-CSIC), l’Institut de Salut Global de Barcelona (ISGlobal, centro impulsado por la Fundació Bancària ‘la Caixa’) y l’Institut de Recerca Sanitària Pere Virgili (IISPV), han identificado 124 variantes genéticas asociadas con las conductas de riesgo. Es decir, una pista sobre algunos de los mecanismos biológicos que influyen en la toma de decisiones arriesgadas.

Los resultados de esta investigación, publicados en la revista ‘Nature Genetics’, podrían arrojar luz sobre cómo algunos factores genéticos interactúan con las variantes ambientales para configurar la actitud de una persona hacia el riesgo.

Seguir leyendo en elperiodico.com

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Las IV Jornadas de LasDrogas.info abordan el auge de los psicodélicos en la salud mental

El creciente interés por el uso terapéutico de los psicodélicos será el eje central de las IV Jornadas organizadas por LasDrogas.info.

Quizás también te interese: