EE.UU.- El Gobierno de Estados Unidos reclama dinero a las tabaqueras

No te pierdas...

El Gobierno estadounidense reclama 289.000 millones de dólares a las principales compañías tabaqueras del país, a las que acusa de prácticas de márketing fraudulentas y peligrosas.

Es la primera vez que el Gobierno estadounidense cita la cantidad de dinero que presume ha sido obtenido «ilegalmente» por las grandes empresas tabaqueras, informa «The New York Times» en un artículo.

La denuncia acusa a estos grupos de haber actuado de forma criminal al manipular los niveles de nicotina, poniendo a sus clientes en peligro y eligiendo a los niños como objetivos de sus campañas promocionales.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: