Tabaco, alcohol y degeneración macular asociada a la edad

No te pierdas...

Fumadores y bebedores son más propensos a desarrollar degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera en los países desarrollados, según concluyen científicos de la Universidad de Wisconsin, en Madison (Estados Unidos) en el «American Journal of Epidemiology».

Tras evaluar la asociación entre el consumo de tabaco y alcohol y la DMAE en un grupo de más de 3.600 adultos de 43 a 86 años, señalan que consumir más de cuatro bebidas al día multiplica por 6 el riesgo de desarrollar DMAE a lo largo de un período de 10 años que las personas que no consumen alcohol. Los fumadores también presentan un riesgo incrementado.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: